Cristina Cifuentes participó este martes en la clausura del Día de las Profesiones y sorprendió con un llamativo comentario sobre su continuidad al frente de la Comunidad de Madrid. Aunque las elecciones están previstas para 2019, no tiene claro si seguirá en el puesto el próximo mes de noviembre. "Muchísimas gracias por la invitación al Congreso del próximo noviembre. Haré todo lo posible para ir como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero en estos momentos no está en mi mano. Pero en cualquier caso estaría encantada de participar", dijo durante su intervención en la clausura de este acto al que acudió junto al consejero de Justicia, Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Cifuentes, que no hizo declaraciones a los periodistas sobre la polémica de su máster, ha remarcado que no tiene "ninguna duda" de que la Comunidad estará "perfectamente representada", en alusión a que ella tuviera que dejar el cargo antes de esa fecha por el polémico caso de su máster. No obstante, se ha comprometido a acudir a ese congreso, al que la ha invitado uno de los premiados en el acto, si sigue "siendo presidenta".

Su comentario llegó como colofón a una jornada intensa que empezó con su renuncia al máster de la Rey Juan Carlos a través de una carta enviada al rector y su comparecencia ante los periodistas para exculparse del escándalo apuntando contra la universidad por enviarle unos papeles falsificados.