¿El PSOE le ofreció a Manuela Carmena ser su cabeza de lista para las elecciones municipales de 2019? De momento, y aunque desde Ferraz aseguran no tener noticia alguna, José Manuel Franco ha reconocido que hubo una “reunión informal” pero se desarrolló en “tono de broma”.

Así lo ha reconocido el secretario general del PSOE en Madrid. La reunión se realizó en el despacho de la alcaldesa de Madrid y cabeza de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y en ella “se comentó como posibilidad pero sin ningún ofrecimiento concreto”, ha dicho Franco.

“Es más, incluso en tono de broma, se habló de la posibilidad de que la mejor candidata podría ser Manuela Carmena”, ha reconocido, intentando quitarle hierro al asunto y asegurando que en ningún momento el PSOE puso sobre la mesa, de forma oficial, la oferta para que carmena fuera su candidata al Ayuntamiento de Madrid.

"No se le ha ofrecido encabezar una lista. Ha habido una charla informal, donde se ha comentado que sería una buena candidata nuestra. Nada más. Ofrecimiento formal, en absoluto".

Franco reconoce su presencia en la reunión

En esa reunión había varios altos cargos del PSOE y el primero en reconocer su presencia ha sido Franco.

Aunque El País asegura que Carmena respondió afirmativamente a la propuesta, Franco ha sido claro: descartan que Carmena pueda llegara a ser su candidata. Todo era una “broma” y por eso no han properado las negociaciones.

Es más, el PSOE está trabajando para “tener un candidato propio en Madrid que sea socialista".