La primer teniente alcalde de Manuela Carmena, Marta Higueras, ha desmentido la información de El País en la que se asegura que en una reunión el PSOE le ofreció a la alcaldesa de Madrid ser su cabeza de lista para las próximas elecciones municpales que se celebrarán en 2019.

Según ha explicado, Carmena no ha tenido que aceptar ni rechazar nada porque el ofrecimeinto nunca se ha llegado a producir y sentencia: “La alcaldesa no se está planteando, en ningún caso, encabezar otra candidatura que la que les ha llevado a la alcaldía” en relación a Ahora Madrid.

Aunque ha reconocido que se produjo esa “reunión informal” de la que habla el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, lo define como una “conversación tomando un café”.

Por ello, la alcaldesa Manuela Carmena “no se lo ha tomado en serio porque no es nada serio”

Carmena no ha decidido volver a presentarse

Higueras ha insistido en que, a día de hoy, Carmena no ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro, no sabe si se volverá a presentar pero lo deja claro: en el caso de hacerlo sería con Ahora Madrid.

“Ella ya lo ha dicho muchas veces, lo está pensando, la puerta esta abierta, no está cerrada, pero no es el momento de abrir este tema”. Porque Carmena está centrada en seguir trabajando por Madrid y en sacar las políticas municipales de su programa.

En estos momentos Carmena no está en Madrid, sino volando de camino a Costa Rica para participar en la XVIIIAsamblea Generalde la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

“Me parece que es absurdo desviar los problemas que realmente tenemos”, ha dicho la teniente alcalde de Madrid y ha definido la información de el País: “No me parece ni una filtración sería porque no hay ofrecimiento, era una conversación informal”.