Política
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en RNE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en RNE
|
Fuente
:
Twitter pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "No es suficiente que Cifuentes renuncie al máster, tiene que dimitir"

El líder socialista critica a Ciudadanos por no apoyar la moción de censura impulsada por Gabilondo

39
Mar, 17 Abr 2018

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que la renuncia al máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes es "condición necesaria, pero no suficiente", porque con ella está "reconociendo que ha mentido", y ha sostenido que "lo que tiene que hacer es dimitir".

Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista en RNE, ha opinado que no hay que "mezclar" los casos de políticos que engordan sus currículum con el de Cifuentes, donde hay un "supuesto caso de falsificación documental en la Universidad" y una representante política que se ha "valido de su puesto institucional para que le regalaran distintos grados y máster que inflaran su currículum".

Tras criticar que la Asamblea de Madrid todavía no haya puesto fecha para la moción de censura registrada por el PSOE hace doce días, Sánchez ha dicho tener la sensación de que Ciudadanos "continúa empeñado en cambiar a Cifuentes por alguien del PP", lo que a su juicio no serviría para regenerar la vida política en Madrid.

En la entrevista, el secretario general ha declinado responder si en el gobierno presidido por Ángel Gabilondo que propone el PSOE deberían entrar consejeros de Podemos y Ciudadanos.
"El debate no es ese, sino llegar a las elecciones de mayo de 2019 con un gobierno con personas de prestigio del PSOE, que recupere la normalidad y la estabilidad", ha apuntado, y ha añadido que "lo importante es que sea un gobierno posible, viable, en el que Podemos y Cs se puedan encontrar a gusto, cómodos", toda vez que entre sí se han demostrado "antagónicos"..

Ciudadanos no propone nada en Cataluña
Preguntado sobre la situación en Cataluña, el líder socialista ha apostado por "abrir un nuevo tiempo" y por el "diálogo". A continuación ha criticado que Ciudadanos, que fue la lista más votada, "no ha propuesto nada. Tanto ellos como el PP están actuando de forma pasiva".

Renovación RTVE
Sobre la renovación de RTVE, pedro Sánchez ha afirmado que "está en manos de la presidenta del Congreso", Ana Pastor, a la que ha pedido "que deje de bloquear la renovación. Hay una mayoría parlamentaria que le está pidiendo que desbloquee esta situación".