El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tirado de la estrategia de ‘por qué nosotros sí y los demás no’ para no tener que defender a Cristina Cifuentes después de que ésta haya decidido rechazar el máster que presuntamente no cursó.

Hernando, fiel a su estilo, ha dicho que la moción de censura contra la presidenta madrileña está “absolutamente injustificada” y ha atacado a los que la apoyan, empezando por Ciudadanos, a los que ha pedido la dimisión como presidente de la Comisión de Calidad democrática de Toni Cantó, que en un momento de su carrera política dijo ser pedagogo y no tiene el título para ejercer esa profesión.

“No es la persona más adecuada, ni de Ciudadanos ni de ninguna otra formación política” para estar al frente de ese órgano, ha dicho Hernando en declaraciones en el Congreso. El portavoz del PP ha criticado a quienes echan “pulsos” en política, en alusión a Ciudadanos la formación naranja, y ha reclamado a los de Rivera que se apliquen la “misma medicina” que exigen para los demás.

Además, Hernando ha rechazado que la renuncia de Cifuentes llegue tarde porque lo que llega tarde, ha dicho, son las explicaciones de Cantó. Considera que el caso del diputado de Cs es “muchísimo más grave” porque lo que puso en su currículum “habilita para el ejercicio de una profesión”.

“Más cara que espalda”

Hernando ha cogido carrerilla y no ha dudado en criticar también al PSOE de Madrid al apuntar que “algunos tienen más cara que espalda” al presentar la moción habiendo “falsificado” también su currículum, aludiendo al caso de José Manuel Franco, quien dijo tener el título de Matemáticas, también “habilitante” para ejercer la profesión, y no lo tiene.

“Un poquito de por favor”, ha concluido el portavoz del PP, quien no ha querido responder a más preguntas de los periodistas sobre este asunto e incluso se ha quejado, al lamentar que no le preguntaran cuestiones sobre el Congreso.

El caso de Cifuentes, Hernando se ha unido, aunque brevemente, a la tesis esgrimida por Cifuentes este martes afirmando que lo de la presidenta madrileña es “un título que le han dado” y “por el que ha pagado”, y otra cosa son las “condiciones” por las que se lo dieron. Y sobre esto último, ha dicho, “quien tiene que dar explicaciones es la universidad”.

Además, al ser preguntado por las supuestas falsedades que ha dicho Cifuentes, Hernando ha apuntado: “No me parece que haya mentido”.