La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que no ve “razones objetivas” para su dimisión, en una rueda de prensa tras el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la que ha asegurado que tiene el apoyo de su partido y su presidente, "indudablemente".

Cifuentes ha ignorado las investigaciones abiertas por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fiscalía, al afirmar que “no hay investigación, ni imputación” en el caso de su supuesto falso máster.

"No soy siendo investigada"
“No estoy siendo investigada, ni estoy imputada. No estoy señalada”, ha dicho Cifuentes que ha acusado al PSOE y a Podemos de plantear una moción de censura sólo “por intereses políticos”.

La presidenta madrileña ha defendido que su Gobierno “está cumpliendo el acuerdo de investidura, en más del 95%” y que Ciudadanos tendrá que explicar a sus votantes, en caso de apoyar la moción impulsada por el grupo socialista “por qué permite que gobierne la izquierda, por qué entrega el gobierno al PSOE y a Podemos, cuya pésima gestión ya conocemos”.

Cifuentes ha alegado que “no es la primera vez que se plantea una moción” y ha recordado que “hubo otra de Podemos apoyada por el PSOE”.

"Tengo el apoyo de mi presidente"
Sobre decisiones del PP que pudieran afectarle, Cristina Cifuentes ha asegurado que tiene el apoyo de su partido y su presidente, "indudablemente", y que estará “siempre a lo que diga mi partido, como lo he hecho siempre”.

Cifuentes ha respondido a las preguntas de los medios sobre su carta de renuncia al máster, dirigida al rector, que le movió su deseo de “transparencia”. La presidenta madrileña ha reiterado que no ha “cometido ninguna irregularidad” y que ha “cumplido cada uno de los requisitos que le impuso la universidad”, a pesar de las “las dificultades que tenía en ese momento para cursarlo”.

Menosprecia a la Universidad Rey Juan Carlos
“Jamás he tenido ninguna ventaja laboral ni profesional”, ha señalado Cifuentes. “Si me equivoqué en ese momento y debí rechazar las facilidades, yo pido disculpas a quien haya podido sentirse agraviado”, ha añadido.

La presidenta madrileña ha hecho recaer toda la responsabilidad de las presuntas irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos, y ha menospreciado su máster, al afirmar que no le “ha reportado ningún beneficio profesional”, ni “ninguna titulación que no tuviera”.