Política
Detalle de la fachada de la sede de los juzgados de Plaza de Castilla
Detalle de la fachada de la sede de los juzgados de Plaza de Castilla
|
Fuente
:
EFE /Archivo

La querella de Cifuentes por informar sobre su máster da sus primeros pasos

El juez ha pedido a la fiscalía que se pronuncie antes de decidir si admite o rechaza la denuncia de la presidenta madrileña

Redacción / Agencias
0 |
Lun, 16 Abr 2018

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, cuyo titular es el juez Pedro Antonio Domínguez, ha solicitado a la Fiscalía de Madrid para que informe sobre la querella de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, contra los periodistas de eldiario.es  Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, que destaparon las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La denuncia puede no admitirse

El traslado se realiza tras la apertura de diligencias, un paso previo a la admisión o rechazo de la investigación. Ahora, el fiscal deberá informar sobre si se investigan o no los hechos denunciados por la jefa del Ejecutivo madrileño.

La querella va dirigida contra los periodistas que sacaron a la luz cómo se "regalararon" varios aprobados a Cifuentes, con el objeto de que éste obtuviera un máster para el que no fue a clase, ni -presuntamente- presentó el trabajo final, un trámite obligatorio para poder obtener la titulación. La fiscalía de Móstoles está investigando estos hechos, después de que la propia universidad apreciase  indicios de delito. Esta denuncia se suma a una denuncia previa de los estudiantes de la URJC, que reponsabilizan también al rector de la universidad de los hechos. 

Cifuentes se plantea una segunda denuncia

Hace dos semanas, Cifuentes anunció que, además de la querella, también había pedido realizar las pruebas periciales pertinentes, solicitando un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella "por delitos contra el honor".

"Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad", defendió Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid