¿Montoro libra a Puigdemont del delito de malversación?

El pasado jueves 5 de abril, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza de 70.000 euros mientras estudia la entrega. Para concretarse, los juzgados alemanes deberán dilucidar si el líder independentista incurrió en un delito de malversación de caudales públicos, tal y como le atribuye el juez Pablo Llarena. Por definición, para que tal delito existiera Puigdemont debería haber destinado erario público al procés y, además, considerar que tal fin es ajeno a la función que debiera darse al dinero público. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha exonerado al expresident Puigdemont.

Cifuentes reaparece en una recepción con los reyes

Desde que estalló el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, Cristina Cifuentes ha adelgazado considerablemente su agenda de actos oficiales, incluidos aquellos junto a la Jefatura del Estado. Hoy, sin embargo, ha reaparecido con gesto serio en la recepción oficial que los Reyes han ofrecido al presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. La ceremonia, con honores militares, se ha celebrado en el patio de la Armería del Palacio Real.

Rivera echa el resto contra TV3: "Es el nuevo NO-DO"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que TV3 dedicara “tres horas en prime time” este domingo a una entrevista al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. De hecho, Rivera ha pedido que, si el Parlament no controla a la televisión pública catalana, deberá hacerlo el Senado vía artículo 155. Según ha declarado en una entrevista en Telecinco, el líder naranja ha señalado que “no me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado”. A su juicio: “Esto es tremendo”.

Las familias destinan más ahorros a planes de pensiones

El Banco de España ha presentado hoy las Cuentas Financieras de la Economía Española correspondientes al cuarto trimestre de 2017. Estas cuentas indican que han subido tanto el nivel de ahorro de las familias como su riqueza neta, aumentando ésta un 3,8% en comparación al mismo periodo de 2016. Sin embargo, este aumento de la riqueza se ha invertido, sobre todo en reducir sus niveles de deuda. También ha aumentado el ahorro destinado a planes y fondos de pensiones, casi en paralelo al máximo histórico en preocupación por las pensiones registrado por el CIS. 

A sillazo limpio en la caseta de CCOO de la Feria de Abril

Una pelea en la caseta de CCOO de la Feria de Abril se ha convertido en viral. Por motivos que se desconocen, dos personas se pelearon a sillazo limpio. El sindicato ha calificado el hecho de "incidente asilado" y desmiente que las personas implicadas en la pelea formen parte de la organización. "Por la caseta de CCOO de Sevilla pasan a diario miles de personas, y muchas de ellas no tienen vínculo con la organización", advierten en un comunicado. Todos los que participaron en la trifulca fueron expulsados.