Tras 25 días de silencio, Informe Semanal incluyó en el programa el caso Cifuentes, que ha ocupado el centro de las informaciones de todos los medios de comunicación las últimas semanas. Eso sí, lo abordó 'a su manera', lo que significa pasar de puntillas sobre los aspectos más escabrosos. 

El que fuera en otros tiempos el espacio de la televisión pública de mayor prestigio, dedicó al tema del escándalo de la presidenta madrileña diez minutos, en el quese limitó a hacer un peculiar resumen de lo acontecido en los últimos días. Una parte del tiempo lo dedicó a otros casos que han salido a la luz sobre los estudios de los políticos, casos denunciables, sin duda, pero que se refieren a estudios a que se dicen tener y no se poseen en lugar de a estudios presuntamente 'regalados'. 

En un intento de 'matar al mensajero', el programa que presenta Jenaro Castro otorgó una parte del tiempo también a Salvador Perelló, el profesor que filtró las informaciones e incluyó declaraciones de Javier Negre, el periodista de El Mundo que destapó de quién se trataba. Pero no citó al medio que destapó el escándalo, el diario.es.

A la participación de Negre sumó Informe Semanal otras como la de Julio César Herrero, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y José Manuel Torralba, director General de Universidades de Madrid. 

El reportaje finalizó dejando en manos de la justicia y no de la política la 'resolución del caso'. "La justicia tendrá la última palabra", fue la última frase de la sesgada información.