En pleno escándalo del supuesto máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, miembros del PP y algunos medios han querido sembrar la duda sobre la tesis doctoral del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Una de esas personas ha sido Rafael Hernando.

Este jueves, el que fuera ministro de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, ha acusado directamente al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, de estar "desesperado". Ha asegurado que como no saben cómo tapar el escándalo del máster de Cifuentes, han apostado por decir que Sánchez contó con su ayuda y con la del Ministerio para hacer su tesis, una acusación que Sebastián ha negado tajantemente.

Hernando había criticado a Sebastián y asegurado que a Sánchez le habían hecho la tesis doctoral en el Ministerio de Industria.

"La tesis de Pedro Sánchez la hizo Pedro Sánchez con datos públicos del Ministerio de Industria en la Universidad Camilo José Cela en el año 2012, cuando yo era ministro y Pedro no era nada, ni siquiera diputado", ha dicho en una entrevista en Al Rojo Vivo.

"Eso fue una mentira que publicó hace un año un digital. Yo inmediatamente lo desmentí. Es rotundamente falso. Yo no he participado en la en la tesis de Pedro Sánchez, que la ha hecho con datos públicos del Ministerio de Industria", ha reiterado.

Sebastián ha explicado que dos años después de la tesis, Sánchez publicó un libro "en el que sí que participó un colaborador del ministerio" pero "fue posterior y no tiene nada que ver con la tesis". "Está muy desesperado e intenta sembrar la duda", ha añadido sobre Hernando.