El futuro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid para las elecciones de 2019, Íñigo Errejón, ha criticado el formato de primarias propuesto por Ramón Espinar. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid anunció este miércoles que las primarias se celebrarían a principios de mayo, un adelanto en el calendario que responde a la situación de “excepcionalidad” provocada por la ciclogénesis del Máster de Cristina Cifuentes. Espinar ha propuesto una fórmula en dos tiempos, es decir, elegir candidato en un primer momento y los integrantes de las listas después, una fórmula que no ha contentado a Errejón, quien de hecho, ha supeditado su candidatura a un acuerdo. En este sentido, Pablo Iglesias ya ha lanzado una advertencia para navegantes: “Ni media tontería”.

El secretario general de Podemos ha señalado que ni él ni las bases van a permitir “ni media tontería” sobre las primarias de Madrid porque lo que está en juego es ganar las elecciones al PP y gobernar la en esa Comunidad.

"En esto ni media tontería; nosotros estamos en política para ganar al PP y para gobernar en la Comunidad de Madrid y los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías", ha recalcado.


El 'cabreo' de Errejón por las maniobras de Espinar