El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a Mariano Rajoy a buscar un candidato alternativo para la Comunidad de Madrid, “que no esté manchado, sin tramas, casos universitarios ni fiscalías”.

En una entrevista en Espejo Público, Rivera ha dicho que el PP “está mareando la perdiz, como hizo con Murcia” en su momento, cuando se resistió a la dimisión del entonces presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez.

“Le propongo a Rajoy que tome la decisión y ponga a un candidato que acabe la legislatura”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos, que ha lanzado una advertencia al Partido Popular: “Si quiere perder el Gobierno de Madrid, puede perderlo”.

Trato de favores entre Cifuentes y la Rey Juan Carlos
“Yo le digo a los ciudadanos, qué harían si le quedan dos semanas para perder un gobierno?”, ha insistido Rivera, que ha pronosticado que “el caso universidad va a ir más lejos que el caso Cifuentes”, al apuntar a un intercambio de favores de la Rey Juan Carlos y la presidenta madrileña. “No olvidemos que se trata de una universidad financiada por la Comunidad de Madrid, es decir la beneficiaria de esta trama podría ser la presidenta que hace los Presupuestos”.

El líder de Ciudadanos, que ha cargado por igual contra el PP y el PSOE por la corrupción, ha señalado que “al bipartidismo le cuesta mucho aceptar que los ciudadanos ya no aceptan ciertas cosas”.

“Estos son los últimos coletazos de una época”, ha sentenciado Rivera, que ha pedido “borrón y cuenta nueva” para una regeneración política que cree que debe liderar Ciudadanos.