El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha aprovechado la eliminación del Manchester City de Pep Guardiola y la caída del Barça en Champions para culpar al lazo amarillo de los independentistas: “El lazo amarillo es gafe”, ha señalado en los pasillos de la cámara, cuando le han preguntado por la polémica entre el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el diputado del PDeCAT, Carles Campuzano, por el símbolo que defiende a los presos independentistas.

Hernando ha ironizado con que el lazo amarillo “es gafe para algunos” y ha puesto de ejemplo que ese color trae mala suerte, según se dice “en Andalucía” y en el mundo del teatro. “Ayer vi que algunos tuvieron un gafe muy importante y no les ayudó lo del lazo amarillo”, ha señalado.

El portavoz del PP aludía así a la doble eliminación ayer del Barça, donde el color amarillo ha protagonizado varias reivindicaciones, y a la del Manchestar City, comandado por Pep Guardiola, quien ha mantenido un contencioso con la Federación inglesa de fútbol por poder lucir el lazo amarillo en la solapa.