“No me da la gana”. Esta es la respuesta con la que el alcalde del PP, Juan Sahuquillo, del pueblo conquense Casasimarro, dio por cerrado el Pleno en el que un concejal cercano a Podemos intentó preguntar su sueldo.

Desde Ahora Casasimarro han denunciado que en el pleno de vivieron momentos de tensión, gritos e incluso amenazas por parte del alcalde y por parte de su equipo de Gobierno cuando su concejal, Andrés Fernández, intentó preguntar por los 26.786,16 euros al año que cobra el regidor. Una cantidad que consideran excesiva para el trabajo que realiza.

Pero la consulta no se pudo llegar a realidad. En cuanto tomó la palabra el edil de Ahora Casasimarro, los cercanos al alcalde empezaron a cortarle, ha increparle y a acusarle de mentir olvidando que el regidor desempeña el cargo en “dedicación exclusiva” y que, por ello, debe cobrar ese sueldo.

Pero hay más, según se puede ver en un vídeo difundido por el partido denunciante, el pleno estaba siendo grabado hasta el momento que el alcalde decide que no quiere seguir escuchando. En ese momento, da el pleno por terminado y, mientras que los ediles abandonan la sala (mientras que el de Ahora Casasimarro seguía haciendo su ruego), el alcalde manda desconectar la imagen de grabación.

Sólo un concejal del PP y dos del PSOE guardaron respeto ante las palabras de su compañero y se quedaron en la sala de plenos.

El alcalde del Partido Popular entendió que las explicaciones sobre su sueldo las debía dar en privado, no en el pleno ante el resto de ediles, que sería lo normal. Por ello, ante la existencia de Andrés Fernández acabó asegurando que no daba explicaciones.

"Cumpla su programa electoral y se gane el sueldo, o renuncie a él y lo done para fines sociales, que falta hace", se escucha que pide el concejal de Ahora Casasimarro, a lo que que popular responde: “No me da la gana”. Y punto.

De haberse tratado el asunto en el despacho del alcalde y no en el pleno, la queja de la agrupación cercana a Podemos no habría constado en el acta.