El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha decidido inhibirse en la Audiencia Nacional en el caso del ático de Ignacio González en el municipio costero. La jueza cree que el caso debe unirse al caso Lezo, según consta en el auto al que ha tenido acceso El Plural, para que se investigue dentro de las presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

El auto responde a la petición de la Fiscalía de Málaga, que cree que el caso Lezo temporalmente se conecta con el año 2008, "fecha coincidente con la adquisición de los inmuebles de la presente causa" por la entidad Coast Investor LLC y del contrato de arrendamiento, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Ignacio González admitió haber comprado el ático de Marbella donde veraneaba en diciembre de 2012 cuando lo adquirió por un importe de 770.000 euros y defiende que previamente solo fue inquilino, con un contrato de alquiler, desde julio de 2008.

El 80 por ciento de la propiedad pertenece a su esposa, ya que tienen separación de bienes, es decir, que ella pagó 566.000 euros y el resto, 154.000 euros, el presidente de la Comunidad.

En Estepona se investigaban los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y contra la Hacienda Pública. La jueza también cree en que el caso coincide “temporalmente” con los hechos investigados por la Audiencia Nacional de la macrocausa del caso Lezo y que los delitos en ambos casos “se consideran conexos”.

Para la jueza, los presuntos delitos que se investigan son “supuestamente cometidos por la misma persona y que tienen analogía o relación entre sí”. Y que el presunto delito de blanqueo de capitales, “tiene relación y analogía con los presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos que se investigan en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional”.