Bronca monumental entre Gabriel Rufián y el presidente de la comisión sobre la corrupción del Partido Popular en el Congreso, el diputado Pedro Quevedo, cuando éste ha cortado al parlamentario de ERC al introducir el tema catalán.

La ocasión no era menor, ya que Esperanza Aguirre, compareciente en este momento, es la le había ‘pinchado’ a Rufián: “Es una lástima que no me pregunte por la detención de los CDR porque tenía preparada una contestación; yo soy comité de defensa de la Constitución y usted de la república y resulta que les han detenido por terrorismo”.

Tras esto ha comenzado la bronca con Quevedo cuando éste ha intentado reconducir la situación, al final el presidente de la comisión le ha retirado la palabra ante las insistencias de Rufián sobre que Aguirre “acaba de llamar terroristas a cargos electos”.

“Quien siembra vientos recoge tempestades” le ha dicho Quevedo a Rufián, recordándole el nombre y objeto de la comisión. “No me dé lecciones sobre preguntas sobre corrupción” le ha dicho el diputado de ERC.

El presidente de la sala ha estado a punto de expulsar a Rufián, pero, al final, le ha dejado continuar, aunque advirtiéndole que “cada vez que haga una pregunta que no esté relacionada con el objeto de la comisión de voy a interrumpir”.