“Si Rajoy quiere seguir tapando la trama de corrupción (en la Universidad Rey Juan Carlos), habrá cambio de Gobierno" en Madrid. Así de tajante ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Y es que, Ciudadanos lo tiene claro y ha anunciado que apoyará la moción de censura contra Cristina Cifuentes si Mariano Rajoy no la destituye antes. La moción fue presentada por el PSOE y cuenta ya con el apoyo de Ciudadanos.

Hasta ahora, Ciudadanos no había sido tan claro. Ellos preferían hacer primero una comisión de investigación pues aseguraban que no se podía dejar caer un gobierno sin pruebas. Ahora todo ha cambiado.

Cifuentes "no puede continuar ni un minuto más una presidenta que se ha escapado de dar explicaciones y ha obstaculizado la investigación", ha dicho Rivera. Así que Cifuentes podría tener los días contados como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El PP ya busca sustituto

El PP ya estaría buscándo un sustituto para Cristina Cifuentes según ha dicho el líder de Ciudadanos en los pasillos del Congreso de los Diputados. Albert Rivera estaba hablando con un compañero en los pasillos cuando se le ha escuchado decir que él y su partido no tienen nada que negociar con el Partido Popular porque este ya esta redactando una lista de posibles candidatos alternativos a Cifuentes.

De esta forma, el PP pretendería cerrar, o al menos rebajar la tensión, en la polémica del supuesto máster fraudulento que Cristina Cifuentes consiguió en la Universidad Rey Juan Carlos, un máster en Derecho Autonómico y Local.

Si el PP quiere acabar la legislatura...

Aunque se le ha podido escuchar diciendo que no tiene nada que negociar con Rajoy y fuentes de Ciudadanos han confirmado que no existe margen de diálogo o negociación; Rivera si ha lanzado una advertencia que, en cierta forma, suena a ofrecimiento: si el PP quiere acabar la legislatura gobernando en Madrid, Rajoy debe relevar a Cifuentes. Así se lo ha exigido Rivera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película", ha dicho el líder naranja en la reunión de su Grupo parlamentario. Por ello, ese ofrecimiento incluye un consejo: que Rajoy designe un candidato "interino" que pueda terminar la legislatura.

Ha insistido en que Cifuentes "tiene que dimitir" y es el PP el responsable de que en Madrid gobierne o no la lista más votada y, en ese caso, "tendrán el apoyo" de Ciudadanos.