El presidente del Gobierno no se ha librado del escándalo por el máster de Cristina Cifuentes ni durante su viaje a Argentina, aunque se ha limitado a decir que “eso tiene su lugar para resolverse” y ha evitado pronunciarse más allá hasta en dos ocasiones.

Durante la rueda de prensa con Mauricio Macri, una de las periodistas le ha preguntado por la amenaza de Albert Rivera de apoyar la moción de censura del PSOE si el PP no propone un nuevo candidato para sustituir a Cifuentes. Rajoy dijo que aquel era “un tema de partidos” y que es Ciudadanos quienes deberían “explicar por qué lo hacen”.

El presidente del Gobierno pidió evitar amenazas y advertencias en referencia a las palabras de Rivera, afirmando únicamente que espera el asunto se resuelva “con la mayor celeridad posible y el mayor sentido común posible”.

Otro periodista le ha vuelto a preguntar por el mismo asunto, a lo que Rajoy, molesto, se ha limitado a decir: “Sobre eso ya he respondido”.

Respetando las decisiones judiciales

También el presidente del Gobierno ha tenido que responder preguntas sobre la decisión de los tribunales alemanes de dejar en libertad a Carles Puigdemont y no aceptar el delito de rebelión. “Las decisiones de los tribunales de justicia se respetan y se acatan” ha dicho Rajoy, aunque admitiendo que “se pueden equivocar igual que un gobierno”.