Se está celebrando en el Congreso de los Diputados el acto homenaje a la exministra Carme Chacón, cuyo abrupto fallecimiento se produjo este lunes hace un año. A él han acudido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario del PSC Miquel Iceta y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que han arropado a los padres de Chacón, visiblemente emocionados.

Tembién han acudido otros rostros conocidos del PSOE actual y pasado: Leire Pajin, Juan Fernando Lopez Aguilar, Francisco Caamaño, Cristina Narbona y el Presidente del CNI, así como los portavoces de los grupos políticos de la Cámara Baja.

El expresidente Zapatero conversa con el portavoz de ERC, Joan Tardà. El Plural

Zapatero ha elogiado la trayectoria intachable de ministros como Carme Chacón o José Antonio Alonso, que contribuyeron a la convivencia con mayúscula. Para Iceta, si ella estuviese aún aquí "Cataluña y España, el PSC y el PSOE, estaría mejor. Tendríamos sus consejos, sus críticas, y podríamos acertar más y hacer mejor las cosas".

Una espontánea intenta hablar "en nombre del pueblo"
Tras las intervenciones de la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, del secretario general del PSC, Miquel Iceta y del expresidente Zapatero, una espontánea ha pedido tomar la palabra "en nombre del pueblo", pero ha sido interrumpida. Robles le ha replicado que "en nombre de todos" cierra el acto Pedro Sánchez.


.