El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que "el PP, que ganó las elecciones, es el que debe presentar una alternativa". En una entrevista con Espejo Público, ha cargado contra el PSOE y su moción de censura contra Cristina Cifuentes por su máster presuntamente falso. Una postura con la que ha coincidido al pie de la letra la líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en declaraciones a Onda Cero.

Aguado sí ha defendido una comisión de investigación sobre el máster en la Asamblea madrileña porque es importante "que haya una investigación política, además de la judicial y periodística, que los parlamentaros puedan escuchar a las personas tienen algo que decir sobre esto".

"Pedimos al Partido Popular que aparte a Cristina Cifuentes y proponga un candidato alternativo que pilote la Comunidad de Madrid hasta las elecciones del año que viene", ha dicho Aguado, que ha recordado que llevan "20 días pidiendo explicaciones".

El portavoz de Ciudadanos ha cargado contra Pedro Sánchez, al que ha dicho que "no tenga tanta prisa, que llevan 20 años sin gobernanr en la Comunidad de Madrid", pero el que debe gobernar es el PP, que tendrá que elegir si mantiene el Gobierno regional a Cifuentes.

Inés Arrimadas pide al PP un "presidente interino"
En la misma línea, Inés Arrimadas ha criticado a los socialistas por "pedir en el minuto uno la moción de censura". Frente a esto, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha defendido que su partido ha "sido sensato" y optó por "pedir explicaciones". En realidad, esta fue también la postura inicial del PSOE, su portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo, defendió en un primer momento que Cristina Cifuentes argumentara su máster.

Arrimadas ha pedido "un presidente interino del Partido Popular para los próximos meses" hasta las elecciones autonómicas, cuando "esperamos a ganar al PP y al resto de fuerzas". La dirigente de Ciudadanos no ha rechazado del todo un apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE y la candidatura de Gabilondo, al responder al ser preguntada sobre esto que "no descartamos nada".