La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, bien podría estar pensando en estos momentos que las comparaciones son odiosas. Y es que, tras sufrir un momento de trabalenguas en su intervención en la Convención Nacional del PP en Sevilla, son muchos los que la han comparado con Mariano Rajoy y sus ingeniosas frases del tipo: "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" .

Este sábado, Santamaría intervenía en uno de los coloquios del cónclave popular, un debate en el que se hablaba de Cataluña y del procés. Fue en el momento en el que criticaba las prácticas de Roger Torrent en el Parlment cuando se le trabó la lengua al decir: "Cada vez se parecen más a una reposición de Verano Azul".

En realidad la comparación con Rajoy no es estricta, porque la frase de Santamaría tiene lógica y está bien construida. El problema es que a la vicepresidenta se le complica la pronunciación.

Y no es la única comparación que han hecho los usuarios de las redes sociales. En la lista de “parecidos razonables” entra el torero Jose Ortega Cano y su famoso “estamos tan agustitio” o con ella misma, cuando hizo de Dj en el cierre de campaña del PP de las elecciones nacionales.

En esta ocasión, como en muchas otras, las redes sociales han tirado de humor, incluso rebautizando a la vicepresidenta como Soraya Ozores, en alusión al humorista Antonio Ozores.