El Partido Popular, tras conocerse que Ciudadanos pedía la dimisión de Cristina Cifuentes tras no llegar a un acuerdo con la petición de comisión de investigación, ha salido al ataque y ha acusado a los de Albert Rivera de ser “unos folclóricos”.

Su portavoz, Enrique Ossorio ha cargado contra la propuesta de Ignacio Aguado y los suyos asegurando que estaba cargada de errores en el fondo y en la forma. “No se puede hacer una comisión de investigación sobre un máster” ha asegurado.

En los mismos términos, ha afirmado que desde el PP aceptaban los “12 comparecientes” que proponía Ciudadanos, pero quería añadir “otros 7”, entre los que destacaba el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el periodista de El Mundo Javier García Negre y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Salvador Pereyó.

Ossorio ha dicho que respondieron al documento enviado por Ciudadanos “a las 12 y un minuto” con sus peticiones de comparecencia y correcciones en el nombre de la Comisión, ya que “investigar un determinado máster de una universidad de una determinada persona no entra” en las competencias de la Cámara y sería “ilegal”, así como que “hemos suprimido conclusiones que ya aparecen en el documento de creación”, poniendo como ejemplos palabras que incluía “como encubrimiento, ha beneficiado a la presidenta, se le ha dado trato de favor…”

Ante todo esto, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid asegura que “cuando a las 8:35 he recibido el escrito he sabido que Ciudadanos no quería el acuerdo, he pasado lo que iba a pasar después”.

La comparecencia de Pereyó no hace sino confirmar las palabras de fuentes internas del Partido Popular que aseguran que las relaciones entre la formación en Madrid y Ciudadanos están rotas.