El PP ataca de nuevo con la censura y, en este caso, no hablamos de la Ley Mordaza sino simplemente de unas críticas que podrían acabar con la cancelación de la nueva obra del actor Alberto San Juan en Granada.

El Partido Popular no ve con buenos ojos la obra 'Autorretrato de un joven capitalista españo'; es más, cree que con ella de pretende "ofender gravemente" a diversos estamentos de la sociedad por lo que ha pedido su suspensión.

Ante este ataque, la Unión de Actores y Actrices ha querido mostrar todo su apoyo a San Juan, a la obra, a libertad de expresión y de los actores. Para la asociación se está olvidando que existe la libertad de creación. "Desde la Unión entendemos que no casa nada bien con la democracia el intento de censura y persecución de quienes, como Alberto San Juan, son creadores artísticos", ha denunciado el sindicato de actores vía comunicado.

Y es que, el PP acusó este domingo a la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Pinos Puente de ponerse "al servicio de la ideología más radical y sectaria" por programar en el teatro municipal la obra de teatro de Alberto San Juan, que consideran que "ofende de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la policía".

"Constante presión contra los derechos básicos de expresión y creación"

El sindicato de actores cree que "lamentablemente" este sólo es otro ejemplo de hechos que se repiten últimamente. "Estamos asistiendo a una constante presión contra los derechos básicos de expresión y creación y desde la Unión seguiremos defendiendo que sin los mismos no hay posibilidad de mantener una sociedad auténticamente libre", continúa la nota.

Asimismo, la Unión de Actores y Actrices quiere expresar su "clara defensa a la libertad de creación y de expresión de toda la ciudadanía" y se muestra "totalmente en contra de las persecuciones basadas en la opinión del creador o en el contenido de su obra".

"Consideramos a todo el mundo suficientemente independiente para poder discernir si una creación artística es de su agrado o no lo es; sin que deban los poderes públicos, incluidos los partidos políticos, cercenar la libertad de expresión de los artistas y ciudadanos de este país", han resumido.

De ese modo, concluyen, "queremos solidarizarnos y mandar nuestro apoyo a Alberto y todas las personas que participan en su obra, al igual que lo hacemos y lo haremos con todos quienes han sufrido campañas de veto, así como con todos los procesados y encarcelados únicamente por sus opiniones o por las obras que crearon".

Este nuevo posible caso de censura ya se ha convertido en uno de los principales temas de conversación de las redes sociales: