El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha sentenciado que Cristina Cifuentes está "acabada" políticamente tras el caso de su máster.  El dirigente de la formación naranja ha hecho estas declaraciones en una entrevista con el diputado de ERC Gabriel Rufián, en Más que Twitter, un espacio radiofónico de actualidad en la red social.

"En este momento es ya obvio que Cristina Cifuentes no hizo ese máster", ha dicho Girauta, que ha añadido que si él estuviera en la posición de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, recurría a la Justicia: "Si a mí me dijeran que este máster que hice hay un tío ahí al que se lo han regalado, me iría a los tribunales".

"Esto es intolerable. Es una inmoralidad, atenta contra los mínimos de civilidad. Ofende a todo el mundo, empezando por todos los que hemos hecho -como tú y yo- un máster de verdad", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.

Sobre lo que hará su partido, Girauta dice que no le corresponde a él "decirlo el primero".

Girauta justifica que no se ilegalice la Fundación Franco
Gabriel Rufián y Girauta hablan de otros temas de actualidad, como Cataluña, el desgaste del PP o la Fundación Francisco Franco. Sobre una hipotética ilegalización de esta organización franquista, el portavoz de Ciudadanos la descarta porque, según afirma, "como juristas, que lo somos, como Villegas, como Albert como yo, tenemos una concepción de la libertad de expresión basadas sobre todo en las cosas que han dicho las repetidas jurisprudencias en España, que va más allá de lo que se podría considerar aceptable por la sociedad". 

"La libertad de expresión da mucho de sí y tú puedes escuchar cosas que consideras inadmisibles y escandalosas, pero si yo sé que la jurisprudencia le va a terminar dando la razón a ese señor. En el caso de la Fundación Francisco Franco, a nosotros nos parece que está en ese marco", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Desgaste del PP
Preguntado sobre la situación actual del Partido Popular, Girauta ha afirmado que en este momento ve "imposible" que gane las próximas elecciones generales, porque es "un proyecto en su última fase".

Sobre el PSOE, Girauta ha explicado que "cuando Ciudadanos negoció el pacto para la investidura del socialista Pedro Sánchez, que finalmente no salió adelante, se encontró con un equipo de gente "impecable" que "quería hacer un acuerdo de verdad" y trabajó para conseguirlo.


Pablo Iglesias
Al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ve como "un Lenin simpático", mientras que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, le parece "una persona entrañable" que es "amigo de todos" aunque "casi nunca" esté de acuerdo con él. El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es para Girauta "un personaje teatral", y el que fuera su vicepresidente, Oriol Junqueras, es "un personaje trágico".