No hay una semana en la que la polémica no toque a TVE. Amén de las incontables acusaciones de manipulación informativa que caen sobre los telediarios del ente público, últimamente se le acusa de desviar la atención y actuar como medio propagandístico del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De hecho, con el presunto máster de Cifuentes como noticia estrella en el grueso de medios de comunicación del país, los informativos de TVE han adquirido el discurso del Partido Popular tras trascender la "irregularidad" en el currículum de José Manuel Franco, líder del PSOE de Madrid.

Años atrás, en el currículum de Franco aparecía una licenciatura en Matemáticas que nunca obtuvo. Una "irregularidad" que según el líder de los socialistas madrileños fue subsanada en 2003, cuando se cambió por una en Derecho que sí posee. Al asunto le han que han restado importancia Podemos y Ciudadanos, pero no TVE, que le ha dedicado una pieza de tres minutos de duración a este asunto, uno más del tiempo que invirtió en las informaciones sobre el máster de Cifuentes cuando trascendió.

Este hecho no queda huérfano, pues en lo que llevamos de año, cuatro escasos meses, el ente público ha sido objeto de innumerables críticas por manipulación o sesgo de la información . Recopilamos algunos de los líos en los que se ha metido RTVE.