El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado la ambigüedad de Ciudadanos en la crisis institucional en la Comunidad de Madrid por el polémico máster de Cristina Cifuentes. En una entrevista en TVE, el secretario general del PSOE ha advertido a Albert Rivera que “puede correr el riesgo de pasar de regenerador a encubridor del PP”.

Sánchez ha afirmado que la moción de censura a Cifuentes, presentada por el Grupo socialista en la Asamblea regional “está justificada” porque “la dignidad de las instituciones públicas madrileñas están dañadas por una presidenta que parece que no cursó ese máster”.

"Estamos ante un caso de corrupción"
Cifuentes, ha añadido el líder socialista, “se valió de su puesto para aparentar que tiene una formación académica que no es tal”, lo que tendrá que aclarar -ha puntualizado- “la comisión de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fiscalía”.

Según ha subrayado Sánchez, “estamos ante un caso de corrupción porque corrupción también es valerse de las instituciones públicas para decir que has cursado un máster”.

"Ciudadanos está en una estrategia electoral"
El secretario general del PSOE ha criticado a Ciudadanos por no apoyar la moción. “Su problema es que no quiere desencantar a los votantes desencantados con el PP. Está en una estrategia electoralista”, ha dicho.

Insta al Gobierno a no esconderse tras las togas
Preguntado sobre la crisis en Cataluña, Pedro Sánchez ha dejado claro que sigue “apoyando al Estado y a los jueces”, pero “desconfiamos en la estrategia del Gobierno para solucionar la crisis catalana”.

Sánchez ha instado al Gobierno a dejar de “esconderse detrás de las togas” y a buscar con el resto de fuerzas “una solución política a una crisis política”.