Una de las noticias que marcó la pasada Semana Santa, además de las irregularidades del Máster de Cristina Cifuentes, fue el embarazo de Irene Montero, que espera mellizos junto a Pablo Iglesias. La portavoz parlamentaria de Podemos estuvo en el programa La Frontera, de Juan Carlos Monedero, donde relató cómo está llevando la gestación.

Montero ha asegurado que, junto con su equipo, amigos y amigas, están “haciendo mucha comunidad, mucha tribu. Me hacía ilusión ir compartiéndolo con ellas. Preguntándonos, cuidándonos…”. Eso sí, matiza que este modus operandi no es nuevo: “No solamente con la cuestión del embarazo. Somos un grupo con la idea muy presente de que las relaciones humanas son muy importantes para que el trabajo funcione”.

La portavoz parlamentaria morada dice ser consciente del revuelo que iba a generarse, pero subraya la necesidad de legislar “para que haya permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles”.

Desde algunos sectores se ha puesto en duda, como señaló el diario El Paísqué ocurriría con el liderazgo de Podemos ante la previsible ausencia tanto de Montero como de Iglesias, a lo que responde: “¡Qué sociedad más enferma esa que relaciona una maternidad con una crisis de liderazgo o un riesgo en tu puesto de trabajo!”. Y se pregunta: “¿Por qué iba a poner en riesgo una maternidad o una paternidad el liderazgo? ¡Cuánto nos queda por cambiar…!”.

Indignada con el Máster de Cifuentes

Irene Montero también ha comentado la noticia que ha marcado la actualidad política en los últimos días. La parlamentaria morada ha dicho que en numerosas ocasiones se imagina “qué pensaría siendo estudiante. Tus padres han hecho un esfuerzo gigante para pagarte tus estudios o tú has tenido que trabajar para pagarlos. Las noches sin dormir por los exámenes, las tardes enteras haciendo trabajados…”. Así pues, dice sentir “bochorno”.

A su juicio, es palpable “el contraste entre el orgullo de los estudiantes humildes que se lo curran y esta mujer que está mintiendo y diciendo que es solo un trabajo”.