El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha sentenciado que no hay pruebas de que Cristina Cifuentes se examinara ni que exista la memoria que probaría la realización del trabajo fin de máster, por lo que no puede “confirmar” que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya realizado el máster que aún defiende.

En una rueda de prensa ante un inmenso despliegue de medios de comunicación, Javier Ramos ha explicado que el archivo del acta en el servicio de postgrado es “obligatorio” y tampoco figura la memoria del TFM.

Según ha explicado, durante la Semana Santa, le hicieron saber que había indicios de que se habían manipulado documentos oficiales y que no había constancia de que se defendiera el trabajo por parte de Cifuentes.

El rector asegura que el profesor Álvarez Conde le envió el acta escaneado y que ante las incongruencias encontradas encargó una "información reservada". "Yo mismo lo encargué", ha dicho.

En su rueda de prensa, ha negado que obligara al profesor a reconstruir el acta de Cifuentes, ese mismo acta que ahora parece tener al menos dos firmas falsas, según había afirmado el propio Álvarez Conde en una entrevista esta misma mañana.

Al tiempo, Ramos defiende que es "rotundamente falso" que hayan intentado "manipular o interferir" en el proceso y dice que no dudará en tomar medidas legales para "defender mi buen nombre y el de la Universidad".

Asegura que la Universidad no dudará en tomar medidas para actuar contundencia en las malas prácticas en la Universidad.

Pide perdón por mentir

Ramos también ha pedido perdón por haber confiando en las personas que no debía y haber dicho cosas en la anterior rueda de prensa que ahora se han demostrado falsas.