Ciudadanos no apoyará la moción de censura del PSOE contra Cristina Cifuentes pese pese a reconocer que "está más que nunca en la cuerda floja" y que todo "pinta muy feo". El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación sobre la supuesta falsificación del acta del trabajo de fin de master de la presidenta madrileña no cambia su posición con respecto a la moción de censura del PSOE. "Lo que tenemos a día de hoy es una información de un medio de comunicación", ha argumentado para justificar que aplacen su decisión a la espera de "ver un soporte documental, una prueba".

"Hay que ser pruedentes cuando estamos hablando de de dejar caer un gobierno, de pedir dimisiones o de una hipotética moción de censuraa es suficientemnete importante y no podemos actuar a la carrera", ha justificado. 

A Aguado, sin embargo, no le ha sorprendido que la Fiscalía hubiera abierto diligencias. "Era esperable y contábamos con ello", ha comentado dado que se está hablando de un delito que es la presunta falsificacación de un documento público. Lo que sí le parece especialmente grave es el hecho de que una profesora haya dicho que la firma que figura en el acta no es la suya aunque matiza que lo que  hay, de momento, es "una noticia de un medio". Ciudadanos, en línea con lo dicho esta mañana por Albert Rivera, está a la espera de pruebas documentales.