El Partido Popular ha presentado esta mañana el programa de la Convención Nacional que el partido celebra en Sevilla, donde intervendrán todos los presidentes autonómicos y de las filiales regionales. Todos, menos Cristina Cifuentes, la presidenta madrileña, inmersa en pleno escándalo por su supuesto máster falso.

Curiosamente, este martes sí se anunciaba que Cifuentes estaría en la Convención Nacional y su caso se comparó con el de Pedro Antonio Sánchez, entonces presidente de Murcia, quien acaparó todas las miradas en el último cónclave, cuando estaba señalado por su implicación en Púnica, que le haría dimitir poco después.

Sin embargo, desde el PP aseguran que la ausencia de Cifuentes se debe a un “error” de transcripción en el programa. Da la casualidad de que es el mismo argumento que uso la presidenta madrileña para justificar las informaciones sobre la falsificación de sus notas en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos

El error ocurre justo cuando Cifuentes se ve obligada a comparecer en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones por su máster y el día que se conoce que el acta del TFM que esgrimió como defensa contiene varias firmas falsificadas.