La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, ha visitado al expresidente catalán en la cárcel de Neumünster (Alemania), acompañada del empresario Josep Maria Matamala, inseparable del matrimonio.

Marcela Topor y Matamala no han sido los únicos en visitar la cárcel alemana, también lo ha hecho el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat).

Cena anoche de apoyo a Puigdemont
En unas breves declaraciones a los medios antes de entrar al centro penitenciario, Josep Costa ha explicado que realiza “una visita de trabajo” después de que el martes se celebrara una cena de apoyo a Puigdemont en la misma localidad, situada en el estado norteño de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca.

La cena de apoyo, a la que asistieron unas 50 personas, entre ellas Marcela Topor y Josep Costa, fue organizada por la Asamblea nacional Catalana (ANC) y se celebró el mismo día en que la Fiscalía de Schleswig-Holstein pidió la extradición de Carles Puigdemont.

La cena fue organizada en el Hotel Prisma Best Western de Neumünster, que mostró su apoyo al presidente y a su familia con un "no estáis solos" en su cuenta de Twitter.