La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto patas arriba la Asamblea de Madrid. Con motivo de su comparecencia sobre la presunta falsedad de su Máster, que cada día trae un capítulo nuevo, una ingente cantidad de periodistas han copado el Parlamento autonómico de Madrid. Todos ellos esperaban una explicación contundente, pero Cifuentes no la ha aportado.

"Ni falseado ni falsificado", ha espetado entre aplausos de la bancada popular la presidenta autonómica. Cristina Cifuentes ha asegurado que "la comparecencia es un claro síntoma del deterioro y la manipulación".

A su juicio, "se ha forzado esta iniciativa" desde los partidos de izquierda que quieren "ganar en los medios lo que pierden en las urnas", por lo que se trata de un "claro fraude parlamentario".

Cifuentes no ha saldado las dudas en torno al Máster, que asegura que es "perfectamente legal, real y oficial". Para secundar su versión, ha enseñado los mismos documentos que ya fueron publicados así como uno nuevo: la carta de Pablo Chico a la Universidad Rey Juan Carlos I asegurando que hubo un error en la transcripción informática de las notas.

Cifuentes se agarra a que no hubo trato de favor porque "ocurrió lo mismo con otros alumnos". "Queda desmentido rotundamente", ha sentenciado.