En pocos minutos las redes se han llando de felicitaciones. La noticia de que Irene Montero y Pablo Iglesias serán padres en otoño de dos niños ha corrido como la pólvora. El anuncio lo hacía la propia Montero a través de Facebook, donde ha confesado que su cuerpo "ha comenzado ya a sufrir las transformaciones normales del embarazo y que, por eso, ambos han decidido compartirlo". Al final del texto, la representante de la formación morada subraya que "Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

Pablo Iglesias, por su parte, ha compartido el comentario de Montero en su propia cuenta de Facebook y, además, ha dedicado a su compañera el poema 'El lobito bueno', de José Agustín Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez, que le cantaban sus padres.

"Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", le dice.

Los mensajes de enhorabuena a la feliz pareja no han tardado en llegar. Son muchos los miembros de su partido que les han felicitado a través de Twitter, pero también representantes de otras formaciones, periodistas y rostros anónimos han expresado su satisfacción.