Los Comités de Defensa de la República (CDR) prosiguen hoy con sus acciones de protesta, tras tratar ayer de tomar sin éxito la Estación de Sants y de cortar varias autopistas y carreteras catalanas, así como puntos de acceso a Barcelona. 

Cortes en este momento

Según los datos del Servicio Catalán de Tráfico, en estos momentos sólo dos carreteras se ven afectadas por dichos cortes: la N-260 a la altura de Bellver de Cerdanya (Lleida) y la N-420 a la altura Caseres (Tarragona). 

Otra carretera cortada, la BV-4024, lo está por riesgo de aludes en Bagá (Barcelona). 

Se reanuda el tráfico lentamente

Los manifestantes han quemado neumáticos en la N-420, que ha permanecido cortada durante varias horas esta tarde, hasta que los Mossos D`Esquadra han disuelto la manifestación y los bomberos de la Diputación de Lleida han extinguido las llamas y despejado la carretera. El tráfico se ha reanudado en estos momentos en ambos sentidos, aunque la circulación sigue siento lenta. 

A la hora de publicar este artículo, la N-260 sigue cortada en ambos sentidos, con un kilómetro de atasco, a la altura de Bellver de Cerdanya. Puede consultarse el estado de las carreteras catalanas en tiempo real en este enlace