Parte del saqueo que el cerebro del "caso Malaya", Juan Antonio Roca, cometió en la ciudad de Marbella, solo una mínima parte, se expone para su venta en una página web creada "ad hoc" donde se explican y muestran todos los inmuebles y objetos interceptados con su valor de tasación y fotografías. Se trata de una web de subastas que ha recibido casi tres millones de visitas, la de mayor éxito en España. Se supone que habrá personas que la visitarán por simple curiosidad pero otras muchas lo hacen con la intención de compra. En concreto y en menos de dos años la web e dos años, www.ventadebienesmalaya-roca.com ha sido visitada por 2.900.000 personas.


La "joya de la corona", la finca en Murcia

La última autorización de la auto de la Audiencia de Málaga para su enajenación corresponde a un lote de diez relojes de lujo por un valor de compra de 57.000 euros. La venta de mayor valor se produjo anteriormente y fue una finca a la que Roca le tenía un importante aprecio por hallarse en la región murciana, lugar de su nacimiento, y por su lujo en la construcción. Se trata de la finca La Loma  de Los Alcázares. Su precio autorizado fue de 18,5 millones de euros.

Fase de ejecución
La conocida como Operación Malaya se inició en el mes de marzo del año 2006 y, tras años de tramitación procesal de la fase de instrucción, de Juicio Oral y de resolución de recursos ante el Tribunal Supremo, con fecha 11 de enero de 2016, se ha decretó el inicio de la fase de ejecución. Durante estos años, los bienes pertenecientes a las empresas del cerebro de Malaya han estado sometidos a la medida de Administración Judicial para su conservación y para la puesta en valor de dicho patrimonio., todo ello cn la vista puesta en ser vendidas en las mejores condiciones y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales a las que fue condenado Juan Antonio Roca.


Entre los relojes de alta gama recientemente enajenados destaca un Patek Philippe de oro 18 quilates valorado en 46.750 euros y  un A. Lange & Shone también de oro y cristal de zafiro por 21.250 euros. Con mucho más coste podremos encontrarnos en la web de venta desde lujosos apartamentos y áticos en la milla de oro de Marbella, hoteles en la Costa del Sol, inmuebles en Palma de Mallorca hasta atraques de barcos.

Armas de fuego, carruajes, vehículos...
La propia web explica que el interesado podrá adquirir desde fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación, y otros variados inmuebles, hasta relojes de primeras marcas, armas de fuego, una colección de carruajes “con historia”, vehículos de época …, y todo ello sin perjuicio de cuadros y otras obras de arte, mobiliario y demás objetos suntuarios que Ud. descubrirá en este portal virtual. El dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio se le dará el destino que las leyes determinen.