La policía alemana confirmó la detención de Puigdemont a las 11.19 hora local de hoy, en una autopista del país donde entró a través de la frontera con Dinamarca, tras abandonar el viernes por la noche Finlandia, donde había sido invitado para ofrecer unas conferencias.

Destacamos las siguientes reacciones tras su detención:

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania supone el fin de la "fuga del golpista". 

"Se acabó la fuga del golpista Puigdemont. Intentar destruir una democracia europea, saltarse las leyes democráticas, romper la convivencia o malversar dinero público para ello no puede gozar de impunidad, la Justicia hace su trabajo", ha afirmado Rivera. 

Elsa Artadi            

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha alertado de que España "no garantiza un juicio justo" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Artadi ha explicado que está siguiendo "al minuto la evolución del president Puigdemont en Alemania y en contacto permanente con su equipo de allí y sus abogados".

"España no garantiza un juicio justo; solo venganza y represión", sostiene Artadi, que ha precisado que "el trato recibido" por Puigdemont "es bueno".

Quim Torra
El diputado de JxCat Quim Torra ha asegurado en su cuenta de Twitter que la detención de Puigdemont "no es un asunto alemán, es la Unión Europea entera la que tiene la responsabilidad ahora".

Carles Riera

El diputado de la CUP Carles Riera ha denunciado  la "represión antidemocrática del Estado español" al conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha pedido al país germano que "demuestre su voluntad democrática" dejando en libertad al político catalán.

Vox

La acusación popular de Vox en la causa abierta en el Supremo por el "procés" han anunciado hoy que solicitará al juez Pablo Llarena que reclame a las autoridades judiciales alemanas el ingreso en prisión provisional del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Según informa Vox, sus abogados solicitarán al juez Llarena que "reclame la cooperación judicial de los tribunales alemanes para la adopción de medidas cautelares de ingreso en prisión alemana mientras se tramita su expediente de extradición ante el evidente riesgo de fuga".

Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha pedido dar una respuesta "firme" y "unitaria" desde el País Vasco a la "ofensiva del Estado" contra el derecho a decidir y ha asegurado que no se pueden mantener pactos con quienes "cercenan las libertades nacionales" de Euskadi y Cataluña.

Fernando Martínez-Maillo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado sobre la detención esta mañana en Alemania del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont que "uno no puede ser un fugado eternamente".

Martínez-Maillo ha indicado, en declaraciones a la Agencia Efe, que cuando uno se piensa que es "impune y que puede pasearse por Europa sin más, también tiene que saber que estamos en un marco jurídico común en todos los países europeos".

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que nadie está "por encima de la ley" y ha recordado que dentro de la Constitución está la política y fuera de ella "nada".Lo ha señalado en su cuenta de Twitter tras el arresto del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania. Además, ha expresado su "respeto" a las decisiones judiciales y su "respaldo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

"Vivimos en un Estado social y democrático de derecho en España y en Europa. Nadie está por encima de la ley. Respeto a las decisiones judiciales y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Dentro de la Constitución está la política, fuera nada", dice el tuit que ha escrito el secretario general del PSOE.