A la luz de los acontecimientos acaecidos en los últimos días, algunos rostros conocidos de la sociedad catalana han alzado su voz en contra de la 'opresión' del Estado materializada en el envío a prisión a los líderes independentistas. La decisión del juez Llarena ha sido muy criticada por distintos sectores, no sólo del bloque nacionalista. Una de las últimas personas que han alzado su voz en este sentido, después de varios meses de silencio, ha sido Sor Lucía Caram

Esta religiosa es uno de los altavoces clericales del independentismo catalán. Siempre se ha posicionado del lado del bloque nacionalista y esta vez ha mostrado su descontento con el dictamen de Llarena a través de un mensaje de Twitter con un paralelismo, cuanto menos, sorprendente. Sor Lucía abre su comentario con un pasaje bíblico. "Hace 2000 años, Barrabás quedaba absuelto y Jesús, que era inocente, era detenido". A continuación, prosigue con una comparación de Jesús con los "presos políticos". "La historia se repite y Jesús sigue siendo encarcelado injustamente por su compromiso y por no renunciar al Reino de justicia y libertad querido por Dios, su Padre"

Este símil, como no podía ser de otro modo, ha destado todo tipo de comentarios en la red social del pájaro. Los usuarios no han dudado en responder a la comparativa de Sor Lucía Caram, algunos con ironía, otros, indignados con las palabras de la monja.