El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han dado "las explicaciones oportunas" sobre la obtención de un máster en Derecho Público Autonómico por la presidenta regional.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Méndez de Vigo ha respondido a una pregunta sobre presuntas irregularidades en la obtención del máster, ante la posibilidad de que obtuviera el título con notas falsificadas.

Méndez de Vigo ha recordado que la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto un procedimiento administrativo, denominado "información reservada", para aclarar lo sucedido con el máster de la presidenta madrileña.

"Como ministro de Educación, debo respetar y respeto la autonomía universitaria y creo firmemente en ella", ha subrayado.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ordenó ayer abrir un procedimiento administrativo para aclarar lo sucedido con el máster de la presidenta regional madrileña. Un día antes, el rector había negado que existiesen irregularidades en el expediente académico y atribuido a un "error de transcripción" que Cifuentes figurara como no presentada en dos asignaturas.

Cifuentes mostró ayer varios documentos sobre el máster y ha achacado la polémica sobre el título a "falsedades, mentiras o medias verdades".