Las explicaciones de Cristina Cifuentes y la Universidad Rey Juan Carlos sobre la presunta falsificación de sus calificaciones en el máster en Derecho Autonómico que cursó en 2011-2012, lejos de zanjar el asunto han abierto nuevas lagunas. No es de extrañar que la propia universidad haya abierto una investigación. Este viernes, eldiario.es añade nuevos pruebas que amplían el abanico de sospechas. El profesor Enrique Álvarez Conde no era director del curso en las fecha en que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobó su trabajo de fin de máster, según ha podido comprobar el digital de Nacho Escolar.

Sin embargo, sí figura como director del máster en la documentación que aportó Cristina Cifuentes a los medios de comunicación para demostrar que las acusaciones carecen del más mínimo fundamento. La verdadera directora entonces del curso era Cecilia Rosado. Esta docente, según explicó el rector Javier Ramos, formó parte del tribunal que evaluó a la presidenta madrileña y es una de las firmantes del documento entregado por la presidenta madrileña. Un papel que carece de valor oficial al estar sin compulsar por la universidad.

El profesor que ordenó cambiar la nota, fichado por Montoro

Por otro lado, Pablo Chico de la Cámara, uno de los dos profesores del master que acompañaron el miércoles al rector Javier Ramos en su rueda de prensa en defensa de Cifuentes, fue fichado por Cristóbal Montoro poco después del curso, según ha destapado el diario Público. Chico fue el profesor que reclamó el cambio de nota de Cifuentes a través de un correo electrónico enviado a la funcionaria Amalia Calonge. 

El catedrático fue reclutado como vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente el 28 de diciembre de 2012 (día, por cierto de los Inocentes). Por su labor no cobra salario pero sí dietas de "alojamiento" y "manutención" que pueden llegar hasta los 155,90 euros por reunión

Chico también fue designado por el PP presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Pozuelo de Alarcón