Cifuentes no piensa dimitir y se presenta como una víctima de la "nueva política"

La presidenta madrileña reapareció anoche en Onda Cero para desmentir las acusaciones de haber falsificado las notas de un Máster que hizo en 2011-2012 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Poco antes había emitido un comunicado en el que aseguraba que las acusaciones por su Máster "carecen del más mínimo fundamento". Sin embargo, su versión presenta lagunas y contradicciones con respecto a la de la propia universidad, que dio una rueda de prensa al mediodía, supuestamente para defenderla. Este jueves, el Diario.es revela más papeles del escándalo. 

Torrent inicia los contactos para celebrar la investidura exprés de Turull

Junts per Catalunya (JxCat) ha lanzado su penúltimo, nunca se podrá decir último, órdago: proponer a ERC y la CUP llegar a un acuerdo para celebrar este jueves el pleno de investidura. Además, sería el nombre de Jordi Turull el que se pondría sobre la mesa.Esta sería la táctica de JxCat para anticiparse a la vistilla prevista para el viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que pretende informar a Turull de su procesamiento y de posibles medidas cautelares.

Jordi Turull, una larga carrera con la CDC pujolista

Jordi Turull Negre, con 52 años, ha estado ligado toda su vida a Convergència. Licenciado en Derecho, ingresó a las juventudes del partido de Jordi Pujol con 21 años. Persona de confianza del siempre todopoderoso Felip Puig, estuvo 22 años como concejal de su pueblo, Parets del Vallès, (1987-1999) además de diputado provincial. Dentro de la administración pujolista, fue director general del Instituto Catalán del Voluntariado (1996-2000). Además, ha ostentado varios cargos en la organización de CDC y también en el aparato de finanzas. Así mismo, ha sido profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde impartió la asignatura de políticas sociolaborales. Diputado en el Parlament desde 2004, el 2010 fue designado portavoz del grupo de Convergència i Unió al Parlament y el marzo de 2013 fue nombrado presidente de grupo con Artur Mas, ya de presidente de la Generalitat, de quien ha sido un estrecho colaborador. El 14 de julio del 2017, Carles Puigdemont lo nombró consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán.

Comunidad senegalesa: "Nos defenderemos con nuestras propias armas"

Ante el suceso acaecido en Lavapiés esta tarde en el que tres policias han resultado heridos tras un enfrentamiento con un grupo de senegaleses, la comunidad senegalesa lo tiene claro: "Nos defenderemos con nuestras propias armas. En España, la población no está armada como en México o Colombia. Así que, cuando pase, lo que sucede habitualmente, nuestro arma son los teléfonos móviles y las alertas. Vendrá todo el que pueda al lugar en el que pase algo. Nos tenemos que defender". La muerte de Mame Mbaye ha despetardo a un pueblo cuya situación personal es un drama. El no tener papeles no te permite trabajar legalmente. Una de las salidas es ser mantero; pero si te detienen, no podrás conseguir los papeles al tener antecedentes penales. La pescadilla que se muerde la cola.

Más de 100 dependientes mueren al día en España sin cobrar su prestación

Un total de 38.000 personas dependientes fallecieron en 2017 sin haber recibido las prestaciones o servicios que les correspondían, 104 cada día, y en España aún hay 310.000 ciudadanos en lista de espera de la dependencia. nada más llegar al Gobierno el PP aplicó drásticos recortes a la Ley de Dependencia. El Observatorio Estatal para la Dependencia, relativo al año 2017 y presentado este martes en Madrid, recoge que en España hay 1,26 millones de dependientes reconocidos -51.000 más que el año anterior-, un 3% de la población. Ese año quedaron pendientes de valoración más de 120.000 personas. La dependencia en España tiene nombre de mujer, según el Observatorio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, ya que dos de cada tres dependientes son mujeres.