La entrevista de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, para Telva sigue trayendo cola, más que la de su vestido de noche. Y no por el conjunto de más de 2.000 euros que lució en los pasillos del Parlamento de Cataluña. La polémica ha venido porque Arrimadas ha negado haber dicho sobre su marido lo que aparece en la entrevista. Pero además ha mentido al asegurar en rueda de prensa que la revista “lo ha tenido que rectificar en público”. Algo que es falso y ante lo que Telva se ha defendido.

También en el Parlament, aunque vestida con chaqueta, Inés Arrimadas aseguró que “jamás dije esa declaración y lo han tenido que rectificar en público”. La dirigente de Ciudadanos se refiere a la frase “mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto”. En sus explicaciones, Arrimadas dice que eso “no se corresponde con la realidad y ya lo han rectificado ellas mismas”.

Ante esas palabras, Telva ha emitido un comunicado donde “nuestra cabecera se reafirma en la profesionalidad y el rigor demostrado por la cabecera durante 54 años”. Además, recalcan que la revista “se ha limitado a transcribir fielmente la entrevista que realizó a la señora Arrimadas” y que “no se hace responsable de las interpretaciones erróneas o interesadas”. Telva no ha emitido ninguna rectificación ni considera que existan motivos para hacerlo”, concluye el comunicado.

Lo que sí que ha ocurrido es que El Mundo, cabecera del mismo grupo editorial, sí ha cambiado el titular de la noticia en la que un día antes avanzaban la entrevista de Telva, que siempre se tituló “Inés Arrimadas y el poder”. El lunes, El Mundo avanzaba la noticia con el titular “Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto”. Ahora, en cambio, la noticia se titula "No hay ataque del PP que pare la ilusión de cambio", pero la frase de la polémica sigue estando en el texto.