El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido uno de los más rápidos y contundentes a la hora de reaccionar al descubrimiento de que Cristina Cifuentes se sacó un máster en la Universidad con notas falsas. Iglesias ha exigido la “dimisión inmediata” de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Los estudiantes de verdad se esfuerzan, no hacen trampas”, señala el dirigente morado en Twitter.

Además, Iglesias recuerda la noticia del ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, que dimitió al descubrirse que había copiado tres párrafos de su tesis doctoral. El mismo argumento utiliza el partido Ahora Madrid, que gobierna la capital, que sube la apuesta y recuerda también el caso de la ministra alemana de Educación, a la que le sucedió lo mismo.

Desde el PSOE de Madrid, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido una “aclaración explícita, verosímil y convincente de lo sucedido”. “Se trata de un asunto de gravedad que, de no hacerlo, afectaría, a la credibilidad y honorabilidad de la presidenta Cifuentes”, ha dicho el socialista.