Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, aprobó dos asignaturas de su Máster en Derecho Administrativo Autonómico y Local después de que, presuntamente, una funciona falsificará sus notas. Esta es la polémica de la jornada, una manipulación que, de confirmarse la 100%, debería suponer la dimisión de Cifuentes tal y como exige la oposición.

Además, se ha despertado una polémica paralela, la de las redes sociales. Y es que, hubo un tiempo en el que a Cifuentes no le importaba repetir una y otra vez que con estudio y esfuerzo todo se podía conseguir. En el que aprovechaba sus mensajes en las redes sociales para sacar pecho y presumir de sus estudios, títulos y hasta del máster que ahora se pone en duda. Pero el tiempo, en el caso de las redes sociales, no es sinónimo de olvido.

Varios ususaruos no han tardado en recuperar esos tuits de Cifuentes, unos mensajes con los que pretendía dar ejemplo de estudio y esfuerzo que no han tardado en regresar como arma contra ella. Lo que dijo, ahora, se le viene en contra.

Su relación con la Universidad Rey Juan Carlos

En 2010 la presidenta de la Comunidad de Madrid envió un mensaje a la universidad en la que luego cursaría el máster de la discordia. “Enhorabuena a la Universidad Rey Juan Carlos por sus cada vez mejores cursos de verano”. Ahora le recuerdan lo escrito.

La tesis y la pereza Cifuentes

Cursó el máster de la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2011/2012 pero antes, en 2009 tuvo que hacer otra tesis... si la pereza le daba tregua.

"Muy sencillo, ponte a estudiar"

Uno de sus mensajes recuperados fue publicado en el año 2011. Realemnete es una contesatación de Cifuentes a otro usuario de Twiiter en el que le dice que se esfuertce que es “muy sencillo” si se estudia. “Ponte a estudiar. Yo ‘sólo’ tuve que aprobar 6 exámenes”.