Cospedal comprará nuevas armas por valor de 10.000 millones

El Ministerio de Defensa planea una inversión para el nuevo ciclo para los próximos 15 años de hasta 10.805 millones de euros para siete programas de armamento, según ha adelantado la Cadena SER. En los años 90 se puso en marcha un plan inversor que incluía los denominados Programas Especiales de Armamento (PEAS) y la nueva fase sustituirá al antiguo plan. Eso sí, del PEAS aún faltan por pagar unos 20.000 millones de euros, que deberán abonarse hasta 2030. En otras palabras, María Dolores de Cospedal iniciará un nuevo ciclo inversor para comprar armas por valor de casi 11.000 millones de euros y, a su vez, deberá pagar la deuda de 20.000 millones.

Villalobos, sobre el vaciado de la hucha de las pensiones: "Se hizo para eso"

La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha tildado de "demagogos" a los partidos de la oposición por el debate sobre las pensiones y ha añadido que gracias al discurso de esos líderes políticos "hay unos señores en el sector privado frotándose las manos". Villalobos ha pedido dejar "al margen de la batalla política cotidiana" el Pacto de Toledo, con el que "podemos acabar con el déficit del Sistema de la Seguridad Social", que fijó en 18.000 millones de euros".

Albert Rivera y González Pons hacen el ridículo con el embajador de España en Rusia

El embajador de España en Rusia visitó ayer la "Sede Pública para el Monitoreo y Control de las Elecciones Presidenciales" y se expresó en términos muy positivos acerca de lo que veía, sin explicar el contexto a sus más de 4.600 seguidores.  Lo que se le olvidó explicar a Ybáñez es que no estaba valorando el desarrollo de las elecciones y que esa "Sede Pública" no era un centro gubernamental, sino una iniciativa de la sociedad civil rusa, dirigida por el periodista independiente Alexei Venediktov, editor jefe de la emisora de radio "Eco de Moscú", uno de los pocos medios que aún se atreven a ser críticos con el Kremlin. 

Humanismo y Democracia: la nueva FAES del PP, salpicada por un caso de prevaricación

Humanismo y Democracia fue la fundación elegida por el Partido Popular y por Mariano Rajoy para sustituir a FAES después del portazo de José María Aznar, cuando se desvinculó de la dirección de su partido y proclamó la independencia de su think tank. Y eso que lo que empezó como una ONG ya había estado salpicada por varias polémicas y supuestas corrupciones. Ahora, Humanismo y Democracia se ve cuestionada una vez más, después de que una exdirectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Laura López de Cerain, vaya a ser juzgada por alterar las puntuaciones de un concurso para que esta fundación se llevara una subvención.

La Rioja da el contrato de los comedores escolares a la empresa de los gorgojos en la comida

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado el servicio de comedores escolares de la región a la empresa Serunión, prohibida por el Ayuntamiento de Logroño después de que se detectara en las comidas, en diferentes momentos y lugares, una peligrosa bacteria (Listeria Monocytogenes), un trozo de cristal, madera, una tuerca y gorgojos. Esta semana, el Ayuntamiento de Logroño ha acordado, en junta, prohibir la contratación con la empresa durante el periodo de un año por el “perjuicio causado a los usuarios del servicio" del contrato de comidas a domicilio y “a los intereses municipales”.