El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha acudido en la mañana de este viernes al barrio de Lavapies para conocer la situación por los altercados y destrozos provocados tras la muerte de un mantero de origen senegalés y vecino del barrio madrileño.

En declaraciones a los medios de comunicación también trasladados al lugar, José Luis Martínez-Almeida no ha dudado en acusar a Ahora Madrid de “alentar” con “sospechas” sobre la actuación de la Policía Municipal los disturbios que se produjeron durante la noche del jueves.

El portavoz del PP ha señalado a los mensajes lanzados en redes sociales por distintos miembros del equipo de Manuela Carmena y que señalaban a la actuación policial como posibles culpables de la muerte del vecino, así como de las protestas.

En concreto, ha referido a las declaraciones de la concejal del distrito de Arganzuela, Rommy Arce, que comparó la muerte del senegalés con el asesinato de Lucrecia Pérez ocurrido en Aravaca.

Otros miembros de Podemos que han lanzado tuits críticos contra la actuación policial han sido Ramón Espinar y a Rita Maestre, considerando que se podría haber producido una vulneración de los derechos humanos. El comentario de Espinar incluso a provocado el anuncio de medidas legales por parte de la Asociación de Policía Municipal.