Mónica Oltra, la vicepresidenta de Valencia y líder de Compromís, no ha dudado en mostrar su enfado con el Senado y, especialmente con el PP. ¿Por qué? Ha sido citada para declarar este jueves en la comisión que estudia la financiación de todos los partidos en el Senado y estamos en Fallas.

Como fallera reconocida, no puede entender que tenga que acudir a Madrid cuando se están plantando las fallas. Es más, asegura que no se está jugando en igual de condiciones pues, los días que coinciden con fiestas importantes para Madrid, no se ha convocado ninguna sesión de la comisión.

"Podían haber convocado en San Isidro (festividad del patrón de Madrid), que no tengo compromisos con las fiestas de mi ciudad, pero en San Isidro no convocan y el 2 de mayo (día de la Comunidad de Madrid), tampoco. Sensibilidad poca para ser la Cámara territorial", ha denunciado Oltra.

Tiene que comparecer este jueves en la comisión de investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde ha sido citada por el PP para que informe sobre la contabilidad de esta coalición política.

Una comisión del PP y a su medida

Hay que recordar que esta comisión fue creada a petición del PP a modo de revancha. Como la oposición había abierto una comisión en el Congreso para investigar la caja B del PP, ellos quisieron hacer lo mismo con el resto de partidos.

Es más, en estos momentos, en dicha comisión sólo se sientan miembros del Partido Popular pues, viendo sus intenciones, tanto PSOE, como Podemos y ERC decidieron abandonarla.

Finalmente, tras mostrar su gran enfado, Mónica Oltra ha confirmado que cumplirá con su cita en el senado aunque cree que está "absolutamente deslegitimada porque ningún partido está participando, aparte del PP que, como tiene mayoría absoluta, está queriendo hacer eso de 'cree el ladrón que todos son de su condición'".


"Intentan hacer una estrategia de que todo es igual y de que hay confusión en todas las partes. Pero no, una cosa es lo que hacen los partidos corruptos y otra los honrados, y eso es lo que voy a explicarles por si aún no saben la diferencia", ha dicho para diferenciar las investigaciones que recaen sobre la financiación irregular del PP con la comisión que el PP se sacó de la manga.

Oltra, valenciana y fallera

La vicepresidenta valenciana es una habitual de la fiesta por excelencia de la comunidadAsí la pudimos ver en sus primeras Fallas tras llegar al segundo cargo más importante de la Generalitat valenciana. Vestida con el traje regional, siempre ha mostrado como ella y su partido se toman muy en serio las Fallas.