Política

El lapsus de Rajoy: dice que hay que subir las pensiones con el IPC

El presidente del Gobierno ha dado la razón a la diputada Ana Oramas, una postura diametralmente opuesta a la que mantiene su Gobierno

Mié, 14 Mar 2018

El Congreso de los Diputados debate sobre el sistema de pensiones después de que los jubilados hayan tomado las calles por la “subida de mierda”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, triunfalista, ha defendido su gestión y ha anunciado que trabajará por una serie de rebajas fiscales en el IRPF y una subida de las pensiones mínimas y de viudedad. De facto, rechaza subirlas con el IPC. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha apuntado que “hay que actualizar las pensiones con el IPC". En este sentido, Rajoy parece haber sufrido un lapsus cuando ha vuelto a tomar la palabra, ya que ha respondido a Oramas con un “estoy de acuerdo", matizando que para las "más bajas".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha quitado hierro al asunto durante una entrevista en Al Rojo Vivo señalando que trabajan por subir las pensiones pero que hay que negociar con el resto de formaciones políticas porque están en minoría.