Demostrar que Pablo Iglesias no sabe contar y que, por ello, no puede ser la persona que venga con exigencias al Gobierno de Rajoy en materia de pensiones. Esta era la intención de un concejal del PP que ha querido reírse de Iglesias y desacreditarle, pero le ha salido mal la jugada.

Hay que recordar que este miércoles en el Congreso, Rajoy ha intervenido a petición propia para explicar su posición y proposiciones para mejorar las pensiones después de las multitudinarias manifestaciones y protestas de pensionistas y de la oposición.

En ese pleno, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado de las 10 plagas que asolaron Egipto, una afirmación que un concejal del PP ha intentado usar para desacreditarle asegurando que, en realidad, fueron 7 plagas y que Iglesias no sabe contar.

La intención del popular era demostrar que como Iglesias no sabe contra, no puede encargarse del futuro de las pensiones en España. El problema es que este concejal se ha olvidado de lo que cuenta la Biblia, pues sí fueron 10 plagas y no 7. Iglesias no se había confundido.

Un lección bíblica

Lo que empezó siendo un intento de ataque del PP a Podemos se les ha vuelto en contra y ha sido el Partido Popular el que ha recibido críticas.

Y es que, este concejal del PP por Ciudad Real, Martín Toledano ha escrito en su cuenta de Twitter: “¡Fijaros cómo se le dan las cuentas a Pablo Iglesias que habla de las 10 plagas de Egipto cuando fueron 7! Si no sabe ni contar hasta el 10 ¿va a garantizar las pensiones?”. A lo que Iglesias ha contestado con una enumeración de las 10 plagas que, según cuenta la Biblia, se vivieron en Egipto.

De paso, el líder de Podemos ha emplazado al popular a volver a tomar clases de religión.

Y aunque el rifirrafe a terminado bien, con el concejal del Partido Popular pidiendo disculpas a Iglesias por su metedura de pata: “Cierto error mío, discúlpame Tienes razón en lo de las plagas. Un saludo” y con el líder morado aceptando sus disculpas: “Te honra reconocerlo. Cualquiera nos podemos equivocar. Saludos”; este encontronazo se ha convertido en uno de los temas de conversación en las redes sociales.

Sobre todo si se tiene en cuenta que la intención del concejal del PP era demostrar que en Podemos no sabe contar y que, por ello, no tiene sentido que exijan nada al Gobierno de Mariano Rajoy en materia de pensiones. Ahora, los usuarios de Twitter se preguntan quién es el que no sabe contar y el que no puede encargarse de las pensiones de nuestros mayores.