La Semana de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Blanca, en Murcia, gobernado por el Partido Popular está dando mucho que hablar por su programación en la que se incluyen dos misas, una romería y cursos sobre Los placeres secretos de la menopausia.

El pasado jueves arrancaron las actividades, con una fiesta flamenca y la elección de la Reina de la Semana de la Mujer, para seguir el viernes con aquagym en la piscina municipal, un campeonato de parchís y un taller sobre medidas de seguridad para la mujer. Y para el sábado se reservó una fiesta sobre los años 80, de donde parece que se ha copiado el programa, con un premio al mejor disfraz.

Para el plato fuerte hubo que esperar al domingo, con una “Eucaristía en honor a la mujer” en la capilla La Milagrosa, informa La Crónica del Pajarito. Una misa que continuó con una romería hasta la ermita de San Roque. Para este miércoles, víspera del 9 M, habrá otra “Eucaristía en honor a la mujer”, aunque cambia la localización y será en la iglesia Virgen del Pilar.

Para los días 5 y 7 se ha programado una charla sobre Los placeres secretos de la menopausia, a cargo de Cristina Martínez Rodríguez en el centro cultural Estación de Blanca. El día grande, el 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando se convoca una huelga a nivel internacional, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento gobernado por el PP ha organizado un Viaje Turístico a Jumilla. 

El cachondeo y la crítica en redes sociales ha sido generalizada.