El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, contra el exconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados por delitos contra su honor.

Granados tendrá que declarar ante el juez el próximo lunes, 12 de marzo, después de que el pasado 15 de febrero Cristina Cifuentes presentara la querella, a título personal a través de un abogado privado.

El pasado 12 de febrero, el exconsejero de Presidencia durante la etapa de Aguirre en el Gobierno madrileño vinculó a Cristina Cifuentes con la financiación irregular del PP y apuntó a una relación sentimental entre la actual presidenta madrileña e Ignacio González en el pasado.

Un ataque personal
Según la querella de Cifuentes, 
"lo que se ha producido, no es tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria".

El escrito de Cristina Cifuentes estima también un posible delito contra su integridad moral, al entender que existió un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de la presidenta madrileña.

La propia Cifuentes anunciaba la presentación de su querella en su cuenta de Twitter, en la que incluía un enlace a la noticia adelantada por Telemadrid.





.